Barcelona. 19/9/08.- El segmento de los viajes de negocios en España podría cerrar con un crecimiento del 8 por ciento, ligeramente por debajo del 9,5 por ciento registrado en 2007, mientras que el aumento de las ventas en el segmento vacacional se situaría en torno al 4 por ciento, muy alejado del 9,1 por ciento del año anterior.
Según los datos recogidos por GEBSA, consorcio de agencias de viaje especializado en viajes corporativos, la previsión de cierre de ventas de viajes de negocio para sus agencias estaría en un 10 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional.
El conjunto del mercado emisor español (business y vacacional) estaría así en incrementos del 5,2 por ciento para el 2008 (9,2 por ciento en 2007), como consecuencia principalmente de la reducción de los niveles de crecimiento de los viajes vacacionales, que suponen un 70 por ciento sobre el total de viajes gestionados por las agencias en nuestro país.
En el corto plazo, las previsiones de GEBTA indican que tanto en el segmento business, como sobre todo en el vacacional, seguirá la consolidación de las agencias online si bien éstas reducirán su ritmo de crecimiento, que podría situarse en medias del 30 por ciento, o inferiores, claramente por debajo de años anteriores.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo