NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres de cada cuatro españoles han tenido que modificar o anular sus vacaciones por la crisis

 

Madrid.30/06/2009.- Un año más tenemos que apretarnos el cinturón e intentar pasarlo lo mejor posible en unas vacaciones que seguramente no son tal y como nos gustaría. La crisis económica hace mella en los planes vacacionales de los españoles. Prueba de ello es que tres de cada cuatro han tenido que modificarlos o anularlos debido a no poder permitirse el viaje soñado. De hecho el 39 por ciento decidirá sus vacaciones en función del precio y un 54% usará Internet como vía de reserva para lograr un mayor ahorro, según el estudio realizado entre más de 5.000 usuarios de Easyviajar.com, al que ha tenido acceso preferente.com.

 

Únicamente uno de cada cuatro encuestados puede permitirse planificar su escapada sin que la crisis le afecte. Para todos los demás, la principal consecuencia es ponerse en busca y captura de un destino más económico que el pensado inicialmente, en el 39% de los casos. Mantener el destino inicial reduciendo los gastos es, para el 22% de los encuestados, el principal cambio que van a hacer por la crisis.

 

En relación a la duración de la estancia, el 31% asegura que este verano viajará menos días de los que en un principio tenía pensado. Por otra parte, el 75% admite que la crisis le va a afectar a sus salidas a restaurantes durante las vacaciones: el 35% hará únicamente una comida en un buen restaurante, el 19% cocinará siempre que pueda y un 12% comerá en establecimientos de comida rápida.

 

En cuanto a los destinos preferidos, el 48% de los encuestados admite que le gustaría hacer un viaje largo a algún país exótico, aunque sólo podrá cumplir su sueño un 15% de ellos. La segunda opción es un viaje cultural a una ciudad europea (25%), seguido de descansar en un destino nacional de playa (23%). Sin embargo la realidad es bien distinta. Cuando preguntamos que es lo que realmente harán, un 38% contesta que irá a un destino nacional de sol y playa; un 20% se desplazará a una ciudad europea en un viaje cultural y un 18% se quedará en su ciudad de origen. Las principales motivaciones para viajar de los españoles son, por orden de preferencia, conocer nuevos destinos y culturas (51%), desconectar de la rutina del día a día (39%) y descansar del trabajo (28%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies