Berlín. 3/2/09.- Uno de cada cuatro alemanes se apretará este año el cinturón y reducirá el presupuesto destinado a sus vacaciones a causa de la crisis económica, según un estudio difundido por el Dresdner Bank. Entre los que ahorrarán más en sus viajes figuran los jóvenes y las familias, revela el informe, para el que se ha entrevistado a 1.300 adultos.
En general, se espera que los alemanes reduzcan sus gastos de vacaciones una media del 1%. El promedio del 27% de alemanes que desea ahorrar en vacaciones este año se eleva al 37% entre quienes todavía estudian o llevan pocos años en activo y hasta el 29% en el caso de padres de familia de 30 a 50 años.
"Tras este dato se esconde, sin embargo, una creciente polarización entre quienes siguen permitiéndose mucho y aquellos para quienes sólo cuentan las ofertas", afirma el experto en turismo de Dresdner Bank, Hans-Peter Muntzke. Las perspectivas de gastos en viajes de los alemanes, que figuran como los más viajeros del mundo, superarán este año los 60.000 millones.
El principal motivo que alegan los encuestados para reducir el presupuesto de sus vacaciones es el riesgo de perder sus puestos de trabajo o ver reducidos sus ingresos. Según el informe, uno de cada dos encuestados considera que en comparación con 2008 este año dispondrá de menos dinero, pese a que ha descendido el precio de los productos energéticos y de los alimentos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo