NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia ya cotiza en Bolsa al ritmo marcado por British Airways

Madrid. 1/08/08.- Los accionistas de Iberia empiezan a acostumbrarse a no perder de vista la cotización de British Airways. Antes del canje previsto para su fusión, la aerolínea española replica hoy casi con exactitud el ritmo que marca en bolsa la compañía británica tras sus resultados, tanto en los descensos iniciales como en las subidas posteriores.

Los lazos que unirán a Iberia con British Airways quedan palpables en la evolución de sus cotizaciones durante la movida jornada de hoy para las dos compañías, según recoge Expansión.

En la apertura, cuando las acciones de la británica recibían un castigo del 5,9 por ciento, los títulos de Iberia marcaron mínimos intradía en 1,85 euros, un 4,14 por ciento por debajo de su cierre de ayer. La posterior reacción lleva a British Airways a cotizar, a media sesión, con subidas del 5,8 por ciento. La respuesta es una revalorización del 5,7 por ciento en la empresa española.

El proceso de fusión acordado entre las dos aerolíneas pasa por un intercambio de acciones entre ambas, aunque aún falta por desvelar la ecuación de canje en virtud de la cual se efectuará este cruce accionarial.

Sin esperar a mayores detalles, los accionistas de Iberia han mimetizado la volatilidad hoy de la cotización de British Airways, en una jornada marcada por la presentación de sus resultados. La publicación de estas cuentas fue el argumento utilizado para desinflar casi un 6 por ciento a la compañía. De abril a junio, registró una caída en su beneficio neto del 90,1 por ciento, hasta 27 millones de libras (34,5 millones de euros) frente a los 274 millones (349 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

Los comentarios realizados por la compañía durante la presentación de sus cuentas dieron un brusco giro a su cotización, hasta rozar el 6 por ciento de revalorización . Pese al ajuste a la baja en las previsiones de ingresos, de un +4% a un +3 por ciento, los inversores respiran con alivio con los anuncios sobre los contratos de cobertura del precio del petróleo.

Gracias a estos contratos de cobertura, British Airways cifra en 8 millones de libras el impacto negativo de cada subida de un dólar en el precio del petróleo. Las previsiones hasta ahora duplicaban este mismo impacto, hasta los 16 millones de libras por cada reputen de un dólar en la cotización del crudo.

La compañía británica ha avanzado además que para hacer frente a la amenaza del petróleo adoptará una subida "inevitable" en sus tarifas, una medida que irá acompañada de un recorte en el número de plazas ofertadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies