La consejera de Turismo de la Generalitatvalenciana, Lola Johnson, afirma que la ocupación turística media de agosto alcanzará el 85%, a partir de los datos obtenidos en un sondeo.
La ocupación esperada todavía puede aumentar debido a las reservas de última hora, según Johnson, que destaca la "excelente" oferta de sol y playa, de interior (ecoturismo, turismo activo y de naturaleza), cultural, náutico y de cruceros dela Comunidad Valenciana.
Según sus datos, en julio la ocupación ha sido superior al 83% con picos del 90%, lo que representa un incremento de 6,5 puntos respecto al mismo mes de 2010.
Este aumento de ocupación es superior al previsto porla Consejeria, que estimaba entre 4 y 5 puntos más en julio.
La ocupación hotelera ha aumentado en julio en todas las zonas turísticas: en el litoral de Castellón se ha situado en el 77% (4,4 puntos más); y en el de Valencia y Alicante, en el 80% (6 puntos más en ambos casos).
Benidorm ha registrado una ocupación del 92%, cifra que representa 7,5 puntos más que en julio del año pasado, según publica abc.es.
Respecto a la oferta extrahotelera, los cámpings se han situado al 71% de ocupación, 11,2 puntos más, con un crecimiento destacado del 20% en el litoral de Valencia y del 13% en Castellón.
La ocupación en los apartamentos turísticos ha sido del 70,5%, medio punto más, mientras que en los hoteles de interior la ocupación media ronda el 60 % (10 puntos más).
La consejera ha dicho que estos datos ratifican "el buen estado de salud" del turismo con una evolución positiva desde junio, cuando los datos "ya confirmaban el buen arranque" de la campaña estival, y anteriormente con la ocupación registrada en Semana Santa.
Este año será, según Johnson, "el año de la consolidación definitiva de la recuperación turística en nuestra Comunidad".
Benidorm ha tenido un 92% de ocupación en julio
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo