Barcelona. 27/08/08.- Los hoteles de Barcelona, con un precio medio de 160 euros por noche, se sitúan entre los más caros de Europa igualando en precio a los de Londres, según se ha podido extraer de un estudio realizado por el portal de viajes Trivago a las tarifas de agencias de viajes 'online' durante los meses de verano.
Coincidiendo con la información publicada en Invertia, Madrid se sitúa como la segunda ciudad española más cara, no obstante, en la capital los precios han ido descendiendo a lo largo del verano, así, de los 137 euros de junio se ha pasado a los 126 de agosto, situándose la media de todo el verano en 132 euros.
En Valencia, previsiblemente gracias a la Fórmula 1, los precios han pasado de 101 euros en junio a a los 112 de agosto, con una media de 107 euros por noche, por lo que se sitúa como la tercera ciudad española en orden de carestía en los hoteles.
Por el contrario, Granada, con 84 euros, se convierte en la ciudad más económica de todas las analizadas.
En cuanto al resto de las ciudades europeas, los establecimientos de Ginebra son los más caros del continente. El interés que despertó la Eurocopa durante el mes de julio influyó en parte en el aumento de los precios que provocó que su media se encuentre en los 181 euros por noche. Le sigue Copenhague, con 165 euros la noche.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo