Â
Según explicó el consejero, con esta inversión se desarrollarán una serie de actuaciones de mejora de la calidad de los servicios turÃsticos, planificación y ordenación de recursos, protección del entorno, mejora de infraestructuras, señalización, formación y promoción, informa ATD.
Â
En opinión de Alonso, Almonte “cuenta con una importante oferta turÃstica que gracias a esta declaración se verá sin duda mejorada en el futuroâ€. En este sentido, destacó el potencial del núcleo costero de Matalascañas con una planta alojativa de 8.000 plazas, entre establecimientos hoteleros, campings y apartamentos.
Â
Cabe recordar que la figura de Municipio TurÃstico tiene como objetivo incrementar la competitividad y promover la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes. Para acceder a esta declaración es necesario tener una población de entre 5.000 y 100.000 habitantes y reunir una de las dos condiciones que la normativa autonómica establece en cuanto a número de pernoctaciones y visitantes.
Â
Con el reconocimiento de Almonte, son ya 15 las localidades andaluzas que cuentan con la catalogación de Municipio TurÃstico, anteriormente otorgada a Roquetas de Mar (AlmerÃa); Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Tarifa y Rota (Cádiz); Aracena (Huelva); Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo