Málaga. 15/06/10.- En plena crisis y sin vuelo directo, Andalucía ha cosechado en el mercado norteamericano en los cuatro primeros meses del año un crecimiento del 20% en la llegada de turistas y de casi 22 puntos en las pernoctaciones generadas por estos viajeros. Con este aval, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha desplegado una acción promocional para consolidar estos incrementos.
Según publica el diario Sur, la Costa Oeste de Estados Unidos es el centro de interés del destino andaluz en esta campaña, que arrancó ayer y que se desarrollará hasta el próximo día 18. Andalucía mostrará su oferta a unas 300 empresas. Los talleres de trabajo se desarrollarán en Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Dallas. También se han previsto presentaciones directas en las sedes de las principales agencias de viajes de estas ciudades y su área de influencia.
“Esta acción tiene el objetivo de promover la competitividad del producto turístico andaluz en el mercado estadounidense, prestando una especial atención a los segmentos de congresos, convenciones, viajes de incentivo, presentaciones de producto, turismo cultural, gastronomía y golf”. El reto es mantener este ritmo de crecimiento. De enero a abril, 100.376 turistas norteamericanos han recalado en los establecimientos hoteleros de los destinos andaluces, generando 202.715 estancias.
Andalucía cuenta también en esta acción con la posibilidad de ofrecer a los potenciales viajeros un vuelo directo de Delta Air Lines, en alianza con Air France, que une cinco veces por semana durante todo el verano Nueva York con Málaga.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo