Madrid. 18/11/10.- Con una economía emergente y un gran potencial de futuro, Brasil empieza a convertirse en un interesante país emisor de turistas. Captar a estos viajeros es uno de los objetivos de la promoción que estos días realiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de Andalucía en Portugal, país que recibe importantes flujos de visitantes de la que fue su colonia y que puede ser puente para la llegada a Andalucía. El consejero Luciano Alonso, que encabeza la delegación, resaltó ayer en Lisboa la "alta capacidad de gasto" del turista brasileño y su disposición a viajar en cualquier momento del año.
Según publica el diario El País, la Junta ha mantenido contactos con agencias portuguesas para estudiar la organización de itinerarios a determinadas ciudades andaluzas, especialmente Sevilla, Córdoba y Granada.
Asimismo, Alonso presentó ayer a unos 200 agentes de viajes portugueses en Lisboa la oferta de Sierra Nevada, que inicia su temporada el próximo día 27, y que llegó a definir como "la estación de esquí de Portugal". Y es que el 40% de los visitantes extranjeros que recibe la estación granadina son portugueses, unos 4.000 cada año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo