Bruselas. 14/11/07.- La fortaleza del euro con respecto a otras divisas, particularmente con el dólar, no afectará de manera negativa al sector turístico en la Unión Europea, según ha explicado el comisario de Industria y Empresa, Günter Verheugen que aseguró que las personas que deciden visitar Europa no lo hacen únicamente por el precio, sino por la "calidad" que se ofrece.
Según recoge el portal finanzas.com, Verheugen discrepa en este sentido con el eurodiputado del PSOE Manuel Medina que, en una pregunta en el Pleno del Parlamento Europeo estimó que las fluctuaciones de los tipos de cambio y la fortaleza actual del euro pone "en peligro el turismo europeo”, sin que haya "indicio de una política europea" en esta materia.
"Desgraciadamente discrepo", dijo el comisario, que apuntó que tras la reunión de "los 500 expertos más representativos del turismo en la UE" que tuvo lugar recientemente en Portugal "no me fui pensando que la industria del turismo o los Estados miembros estén especialmente preocupado por que Europa vaya a ser ahora menos atractiva desde el punto de vista turístico".
Verheugen indicó que "no creo que estemos ante una situación de dificultad", aunque admitió que, "evidentemente" los tipos de cambio pueden tener una influencia e insistió en su despreocupación argumentando que "los turistas no vienen a Europa por el precio que lo hacen por la calidad que se ofrece". No obstante, el comisario afirmó que "tenemos que estar atentos para ver qué tipo de lastres aguanta la industria del turismo europeo" para que pueda "aprovechar todo su potencial de crecimiento y empleo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo