Zaragoza. 23/06/08.- Tres de cada cuatro personas que han visitado la Expo del Agua durante su primera semana abierta al público residen en Zaragoza. Los vecinos de la capital de Aragón permitieron que el sábado pasado, con 72.565 visitantes, la muestra ofreciera su más vistosa entrada, cerca ya de las cifras óptimas previstas antes de la inauguración por los organizadores.
Se trata, sin embargo, de números en parte engañosos. El 40 por ciento de los visitantes cruzan los controles de acceso con pase de temporada, es decir, con el tipo de entrada que, por proporcionalmente barata, menos equilibra el presupuesto de la cita, según recoge El Periódico.
Desde la inauguración, y hasta la noche del sábado, recorrieron la muestra 342.307 personas. El 74 por ciento de los asistentes eran de Zaragoza; el 21 por ciento, del resto de España y, del resto del mundo, poco más del 4 por ciento.
De media, cada visitante ha permanecido en el recinto ferial poco menos de seis horas. La nota otorgada tras la visita es un 8,1 sobre una escala de 10. Pero, pese a esa notable calificación, la organización aún tiene previsto introducir mejoras en el recinto.
Los pabellones más visitados durante la primera semana del acontecimiento han sido la Torre del Agua, con 114.886 visitas; el pabellón de Aragón, con 91.289 personas; el puente de acceso, con 64.401 visitas; el Faro, con 54.514 asistentes; Oikos, que recibió a 54.016 personas, y el pabellón de América Latina, con otras 45.289, mientras que el de África subsahariana alcanzó las 44.315 visitas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo