Londres. 20/8/10.- Cinco ciudades competirán con Barcelona para tomar el relevo como sede del Mobile World Congress a partir de 2013. Ámsterdam, Barcelona, Colonia, Milán, Munich y París han sido nombrados por la GSMA, entidad organizadora, ciudades candidatas para alojar el evento entre 2013 y 2017. La GSMA espera acortar la lista de ciudades finalistas en enero de 2011 y anunciar la ciudad anfitriona a mediados de dicho año.
"La industria móvil evoluciona a un ritmo sin precedentes y la GSMA también está avanzando en su negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios”, ha dicho John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd. "El Mobile World Congress ha crecido de manera significativa desde que se inició en 1987, y esperamos con interés la determinación de la futura ciudad anfitriona”, añade.
El Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona desde 2006 y la ciudad seguirá siendo la sede del evento al menos hasta 2012. En 2011, se celebrará en del 14 al 17 de febrero y se espera que atraiga a más de 50.000 visitantes, entre ellos numerosos ejecutivos de las compañías más influyentes del mundo y delegaciones gubernamentales. Esta afluencia de público llena los hoteles de la capital catalana casi al completo y supone un fuerte estímulo económico a los sectores hotelero y de restauración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo