Málaga. 13/11/09.- El embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangazao, asegura que para atraer turistas del paÃs asiático a España es necesario "modificar el paquete turÃstico de 'sol y playa' que ofrece a los europeos por uno especÃfico en el que se englobe cultura, historia y gastronomÃa".
Â
Bangazao, que ha participado hoy en el Foro Málaga Hoy celebrado en Mijas (Málaga), ha reconocido que el porcentaje de turistas chinos en España y viceversa es "mÃnimo" si se compara con los destinos que eligen tradicionalmente los ciudadanos de ambos paÃses, según publica que.es.
"Los paÃses europeos sólo reciben un cinco por ciento de todos los turistas chinos", ha recalcado el embajador de China, que ha señalado que en 2008 España recibió unos 800.000 turistas del paÃs asiático.
Asimismo, ha explicado que la participación de España en la Expo Shanghai 2010 puede ayudar al paÃs europeo a promocionarse como destino turÃstico internacional.
El embajador de China en España ha apostado por "afianzar la cooperación entre ambos paÃses y trabajar conjuntamente en la promoción turÃstica".
Otra de las acciones que Bangazao ha planteado es elaborar convenios educativos para que estudiantes chinos puedan estudiar Turismo en España y conocer las estrategias del paÃs para atraer más turistas del paÃs asiático.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo