Madrid. 4/2/09.- La crisis económica y la consiguiente caída del negocio turístico han sobrevolado la reciente edición de Fitur, pero casi con toda seguridad aterrizarán con firmeza en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), previsto para mediados de abril. Según ha podido saber preferente.com, la edición de este año, la número 18, corre peligro debido a los mismos motivos por los que Fitur perdió expositores.
Ya en la importante feria de Madrid muchas grandes empresas como Globalia, Iberia, Barceló, Riu, Orizonia o Avis dejaron de acudir. Ahora es la cita barcelonesa, la de más peso en España después de Fitur, la que corre un seri riesgo, no ya de reducir sus cifras de expositores o visitantes, sino incluso de no celebrarse. Son muchos los que se replantean su presencia en el SITC, lo cual obligaría a dar cerrojazo al certamen por primera vez en su historia.
En su edición de 2008, el SITC reunió a más de 1.500 expositores directos e indirectos de 75 países y a 204.000 visitantes, y ocupó cuatro palacios del recinto de Montjuïc. El certamen está organizado por el organismo público Fira de Barcelona y junto a la importante presencia internacional, en él participan también todas las comunidades autónomas españolas.
La feria catalana se celebra este año del 16 al 19 de abril y reúne a una veintena de subsectores de la industria turística. En su página web, Fira de Barcelona promociona su contenido como ejemplo de “la más amplia oferta de destinos turísticos mundiales”.
El Salón del Turismo de Cataluña, en peligro
Noticias relacionadas
en peligro
La cadena Ayre inaugura un hotel en Córdoba
El proyecto hotelero de El Palmar, Cádiz, en peligro
Acusan a los hoteleros de Zaragoza de aprovecharse de los médicos
Ferias
Apretado calendario de Ifema: más de 60 ferias para el último cuatrimestre
Fit Cuba: las hoteleras mallorquinas brillan más que nunca
Atracción en la WTM: 'The New Magaluf' que presentará Escarrer
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo