Â
Barcelona. 19/4/10.- El XIX Salón del Turismo de Cataluña congregó a 195.000 visitantes en la Fira de Barcelona y 1.100 expositores de 60 paÃses. La organización del evento augura que este año los catalanes viajarán más que en la pasada temporada, por lo que el sector se muestra optimista. Según la directora del certamen, Marta Serra, el público catalán volvió al salón ratificando su vocación viajera, lo que indica "perspectivas positivas de cara a los próximos meses".
Por primera vez, la cita organizó actividades enfocadas en exclusiva a los profesionales del sector, como debates, conferencias y mesas redondas, según publica la organización en un comunicado remitido a pref.com. En ellas participaron asociaciones, agencias de turismo y universidades. El Salón presentó propuestas como cruceros, viajes en caravana por Nueva Zelanda, en bicicleta por Croacia y rutas de shopping en PekÃn.
El público mostró un interés especial por destinos nacionales y europeos. Además, se entregaron premios a los mejores proyectos turÃsticos y se eligió los espacios de Castilla La Mancha, Terres de l'Ebre y Egipto como los mejores del salón.
Logroño, ciudad invitada, ofreció una degustación de vinos, de productos gastronómicos de la Rioja, asà como animaciones teatrales. El salón también celebró la tercera edición del Pink Còrner, especializado en la oferta para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo