Madrid. 21/04/08.- Del 22 al 24 de este mes tendrá lugar en Frankfurt la VI edición de la Feria IMEX, que se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector de turismo de ferias, congresos y convenciones.
España estará representada en el stand oficial de Turespaña, de algo más de 660 metros cuadrados, el segundo más grande de la feria detrás del propio German Convention Bureau, y contará con 28 expositores directos y un total de 164 representantes.
Hay que subrayar la importancia creciente que este sector del turismo está adquiriendo en España. Según las últimas cifras disponibles del Spain Convention Bureau, que se refieren al año 2006, en España el turista de reuniones gastó una media diaria de casi 295 euros, que triplica con creces la cifra de Frontur de 95 euros del turista convencional.
Por otra parte, la estimación del impacto económico directo del mercado de reuniones en las ciudades asociadas es la considerable cifra de 3.600 millones de euros, con un incremento del 10 por ciento respecto a 2005.
Además, España se configura como el único país que coloca a dos de sus ciudades entre las diez principales para este segmento turístico: Barcelona, que sigue como siempre ocupando los primeros puestos de la tabla, este año desde el número 5, y Madrid, que está experimentando un gran crecimiento y ya ocupa la décima posición en el ranking.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo