Barcelona. 11/2/09.- A pesar del entorno de crisis económica que sacude a la sociedad en general y al turismo en particular, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC, abrirá sus puertas en abril con una significativa participación. El descenso de afluencia que registró Fitur no se trasladará a esta importante cita catalana, que a diferencia de la madrileña se dirige al cliente final -el 99% de los visitantes del salón son catalanes- y no acusará por tanto las grandes ausencias que registró la feria madrileña.
La puerta del Desierto, el Área de Ofertas, las Rutas Mad-travellers y la segunda edición del Pink Corner serán las áreas expositivas del certamen, con productos diseñados a medida del consumidor. El Salón, que organiza Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril, presentará al público catalán -el más viajero del país- las propuestas de 1.500 expositores de más de 75 países y de todas las comunidades autónomas españolas.
La Puerta del Desierto -que se estrena este año- aglutinará la oferta de diferentes países, especialmente los del mundo árabe, que cuentan con el atractivo del desierto. Touroperadores, empresas especializadas y agencias de viajes presentarán sus propuestas dirigidas a los amantes del desierto, con degustaciones de productos típicos y zona chill-out. En el Área de Ofertas se podrán comprar viajes a precios inmejorables, ya que concentrarán las mejores ofertas del sector proporcionadas por diferentes destinos y empresas expositoras.
Los más aventureros o alternativos encontrarán sus destinos ideales en la zona de las Rutas Mad-Travellers, donde se concentrará la oferta de turismo activo, senderismo y rutas para bicis de montañas, quads o moto, o para los aficionados a los deportes náuticos o a los vuelos en avionetas, ala delta y ultraligeros.
El Pink Corner, que el año pasado reunió por primera vez la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y gay-friendly, volverá al SITC que el año pasado fue el primer salón de España que creó un área especializada en este target. La segunda edición del Pink Corner cuenta una vez más con el apoyo de la Federació d'Associacions Coordinadora Gai-Lesbiana.
En el salón habrá también propuestas específicas para otros colectivos, como el de las personas de la tercera edad, o para los interesados en destinos religiosos, así como el turismo de crucero o el Área de Campings.
Perugia, capital de la región italiana Umbria, ha sido designada Ciudad Invitada de la próxima edición del salón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo