Madrid. 25/6/10.- El programa de Turismo Senior, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, que trae a España a turistas mayores de 55 años de 15 países europeos con el objetivo de combatir la estacionalidad de los destinos, contará con 111.000 plazas en su segunda fase (invierno 2010-2011) frente a las 80.000 de la primera, según ha anunciado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
Durante su comparecencia ante el Senado, Mesquida ha señalado que los datos obtenidos durante la primera fase del plan son "optimistas", teniendo en cuenta que según las encuestas realizadas a los turistas que formaron parte del mismo, el 87% no había estado nunca en España que y la valoración calidad-precio ha sido de nueve sobre diez puntos, según publica invertia.com.
En esta segunda fase, se ampliarán hasta a 60.000 las plazas en Andalucía, sumando las provincias andaluzas de Almería y Granada. Además, se incorporan Canarias y la Comunidad Valenciana.
El secretario de Estado de Turismo ha dicho que en la primera fase han sido los turistas procedentes de Grecia los que más han visitado España, con más de 15.000 plazas, lo que ha servido para detectar mercado nuevo en invierno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo