Madrid. 22/7/10.- La letra pequeña de las ofertas promocionales trae de cabeza este verano al consumidor español. La victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol dio pie a varias promociones que ocultaban claros engaños y la situación no terminó ahí. La organización de consumidores Facua advierte ahora de que la campaña publicitaria del portal Destinia.com que devuelve el dinero del hotel al cliente si llueve tiene varias salvedades.
Según publica elconfidencial.com, el organismo asegura que Destinia sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia superior a 12,77 mm por metro cuadrado, algo que en 2009 sólo ocurrió en nueve de las 188 localidades que cubre este ‘seguro anti-lluvia’.
La campaña no matiza qué territorios son cubiertos por su ‘póliza’. Según Consumidores en Acción, el portal limita su promoción a zonas costeras. Además, en caso de tener derecho a cobrar el seguro, Destinia sólo devolverá 50 euros por día. En ningún caso la totalidad del importe y si el precio del hotel no supera los 50 euros no habrá reembolso alguno.
Destinia no advierte de estos requisitos en ninguna de las plataformas en la que ha anunciado su promoción, por lo que Facua ha reclamado al portal de viajes que “rectifique la campaña aclarando todas las condiciones”. En un comunicado remitido ayer, Destinia asegura que las condiciones de la campaña "están claramente especificadas” y que “todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en su web www.destinia.com", aunque, según Facua, los anuncios en televisión, radio, prensa impresa, medios exteriores e Internet no llaman a consultar esas condiciones en la web, sino que se limitan a afirmar que se “te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo