Lógicamente, un salón turístico regional nunca será excepcionalmente grande, pero, sin embargo, el XV Salón de la Evasión y del Turismo de Guipúzcoa, que tuvo lugar este fin de semana llegó a contar con la presencia de 140 destinos turísticos, que ya quisieran para sí muchas grandes ferias especializadas. El salón Sevatur tuvo lugar en el Kursaal de San Sebastián desde el viernes a ayer, domingo.
En la feria estuvieron presentes Namibia, Lisboa, la República Dominicana, Noruega o Italia, y mucho más cercanos, Poitiers o Futuroscope, Tarn, Gers, Tarn-et-Garonne y Haute-Garonne, de Francia.
De España hubo muchas regiones: Aragón, con Huesca, el destino tradicional de las vacaciones de invierno de los vascos, y Teruel, con su Dinópolis; estuvo Navarra, lógicamente, y estuvo la Comunidad Valenciana, no tan lógicamente. Igualmente Turismo de Gijón, Tierras de Iranzu, Formentera –curiosamente sin su hermana Ibiza, paso imprescindible para ir a Formentera–, Galicia y Costa Brava-Girona, además de destinos de Castilla y León, sobre todo Soria y Valladolid.
Santiago Olarreaga, director del evento, indicó que este era el año de los pueblos con encanto, entre los que destacan La Alberca (Salamanca), Albarracín (Teruel), Raíces de Castilla (Frías, Oña y Poza de la Sal, en Burgos) o en los pueblos de Aínsa, Alquézar y Ansó (Huesca).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo