Globalia descarta organizar una cuarta edición de la Feria del Viaje de Madrid (La Feria del Viaje de Madrid arranca con descuentos de hasta 500 euros). Más allá de la declaración del estado de alarma derivada de la pandemia de Covid-19, que hace inviable la celebración de cualquier tipo de evento, el grupo turístico tenía la decisión tomada desde mucho antes del estallido de la crisis sanitaria.
Fuentes consultadas por Preferente afirman que el equipo que lidera Javier Hidalgo, volcado en cerrar la fusión de su división de viajes con Ávoris y en la venta de Air Europa a Iberia, ya tenía tomada la decisión de no dar continuidad a la feria. Cabe recordar que el certamen nació en 2017 con el objetivo de trasladar a Madrid el concepto de Mundo Abreu (Lisboa), un modelo exitoso que va camino de su décimo octava edición.
Se pone así fin, a menos que el grupo resultante de la fusión recupere el proyecto (algo que parece poco probable), a una de las mayores ferias de turismo dirigidas única y exclusivamente al público final. No obstante, pese a la magnitud del evento, que contó en sus tres ediciones con más de 30 expositores de renombre, la respuesta del público no ha sido ni mucho menos la prevista.
Rebajas de hasta 500 euros como gancho
Y es que, tras una primera edición esperanzadora, en la que según cifras de Globalia se superaron los 17.000 visitantes, las dos siguientes citas estuvieron marcadas por el bajo nivel de asistencia (Pinchazo de público en la Feria del Viaje organizada por Halcón). Y ello a pesar de las múltiples ofertas en viajes, en algunos casos con rebajas de hasta 500 euros.
Tras su estreno en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) en 2017, la segunda edición tuvo lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo, lo que probablemente jugó en su contra dada la peor ubicación del mismo. En 2019 la Feria del Viaje volvió al WiZink Center, pero como pudo comprobar este digital de primera mano, registró unos niveles de participación muy discretos.
Es normal esa feria no mereció la pena en ventas ni el primer año lo que pasa es que alguien le vendió la burra al Presi para hacerle ver que era un éxito. Pero fue una castaña. Y el resto de lo años igual pero con menos gente.
La burra la vendió el Lara como siempre, es para lo único que sirve, gracias a dios le queda poco!!