Madrid. 14/1/11.- La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ingresará en su trigésimo primera edición, que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero, un total de 14 millones, cifra ligeramente por debajo de la del año pasado, según su directora, Ana Larrañaga.
La feria será inaugurada el próximo miércoles 19 de enero por la Reina doña Sofía, que hará un recorrido por la feria y visitará algunos pabellones, según publica invertia.com. El pequeño descenso que se produce este año en la facturación de la feria se debe a un descuento del 10% por pronto pago que ha ofrecido la organización de Fitur a los expositores en esta edición.
No obstante, Larrañaga asegura que esta rebaja representa menos del 5% del total de la facturación. El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, cree que la feria tendrá una repercusión importante en ingresos que se situarán entre los 160 y 180 millones, gracias a los 200.000 visitantes que espera recibir.
Cortés, quien reconoce las dificultades de los últimos dos años por la crisis, señala que 2011 tampoco tiene en su inicio unas perspectivas maravillosas, pero confía en que la situación cambie para mejor más adelante.
La XXXI edición de Fitur ocupará una superficie de unos 75.000 metros cuadrados, pareja a la que se alcanzó hace un año, con lo que se extiende a prácticamente todos los pabellones y dependencias de Ifema. Este año, asistirán a la feria casi 11.000 empresas de 166 países, destaca Cortés. Según él un éxito, ya que no es fácil reunir a tantas compañías a la vez en un tema concreto, lo que da a Fitur un carácter fundamentalmente internacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo