Madrid.04/12/2007.- Si Madagascar anunciaba la semana pasada su participación en la vigésimo octava edición de Fitur, en esta ocasión le toca el turno a Groenlandia, que también por primera vez estará presente en la feria.
Se suma así a una participación internacional cada vez más destacada, que en la última edición registró la presencia de 170 países y regiones. Las propuestas de Turismo de Groenlandia darán a conocer a los profesionales del sector turístico los atractivos y rincones, prácticamente inexplorados, de la isla más grande del mundo y la segunda reserva de hielo del planeta por detrás de la Antártida.
El sur de su territorio ofrece al viajero el impacto de un mar plagado de icebergs y la impresionante belleza de los glaciares, donde poder realizar trekkings, baños en aguas termales, navegación en barco, zodiac y kayak por los fiordos, descubrir la fauna polar, las auroras boreales o practicar la pesca, además de otras muchas actividades.
También se pueden visitar los poblados más pintorescos y las mejores ruinas esquimales y vikingas. La incorporación de la representación oficial de Groenlandia en Fitur 2008 confirma el interés que despiertan los nuevos destinos entre los turistas españoles, al tiempo que revalida a la feria como un gran centro de negocios donde presentar destinos, productos, generar relaciones comerciales y multiplicar contactos. En esta ocasión en el pabellón 10 de la Feria de Madrid se repartirá la oferta de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, donde estará el stand de Groenlandia del 30 de enero al 3 de febrero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo