Valencia. 12/08/10.- "En estos momentos de crisis en los que se hace necesaria una optimización de recursos nos parece desproporcionado que una compañía aérea reciba 16 millones de euros, cuando Benidorm, que genera la mitad de toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana solo es beneficiaria de una aportación de 800.000 euros para toda la promoción del año 2010". Así de rotunda se ha mostrado la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) criticando el anuncio de licitación de la nueva campaña de publicidad para compañías aéreas que el martes publicó el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Según publica el diario El País, el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, ha respondido a las declaraciones del consejero de Economía, Gerardo Camps, quien afirma que mantiene la promoción porque "es muy efectiva". Mayor cree que la ayuda es beneficiosa "casi exclusivamente" para la adjudicataria.
La patronal ha recordado que hasta el momento, Air Nostrum ha sido la adjudicataria de los distintos concursos. Y ha lamentado que la mayor parte de viajeros no ven el logotipo de la Comunidad Valenciana en el fuselaje porque acceden al avión a través de los fingers, y sí ven la publicidad de otras autonomías en el interior de las naves.
No es la primera vez que Hosbec critica esta adjudicación porque se realiza "con los escasos fondos" de la Consejería de Turismo, que no recibe ni el 0,7% del presupuesto del Consell pese a que el turismo supone el 13% del PIB autonómico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo