Madrid. 4/8/10.- El grupo inmobiliario Alze se propone potenciar la filial AlzeGolf, creada hace 15 años, para superar el parón de la construcción. La compañía ha preparado un plan para convertirse en líder español y europeo en la compra y gestión de este tipo de activos de ocio.
Se trata de un segmento que también se ha resentido por la crisis, "especialmente porque algunos se han instalado cerca de promociones inmobiliarias sin ningún sentido", señala el director general, Juan Manuel Dalmau, en declaraciones recogidas por Cinco Días. Pero de los 350 campos existentes en España, los ubicados cerca de la costa mediterránea y en la zona de influencia de Madrid cuentan con un elevado interés económico. "Alrededor del 35% de los campos existentes son rentables", asegura Dalmau.
Alze dispone actualmente de cuatro campos en propiedad: TorreMirona Golf & Resort, Golf d'Aro (ambos en Gerona), Lorca Golf Resort (Murcia) y La Monacilla (Huelva). Además, cuenta con un quinto en régimen de gestión: Club de Golf Hacienda del Álamo (Murcia). El objetivo ahora es incorporar más campos, especialmente en gestión, aunque "también nos interesa incrementar el parque en propiedad". Siempre con "altos estándares de calidad, desde los materiales utilizados hasta el diseño arquitectónico", destaca Dalmau.
La empresa prevé ofrecer servicios de calidad en las mismas instalaciones, como hoteles (dos de ellos están ubicados en Torre Mirona y cuenta con otros dos en proyecto en otras ubicaciones), escuelas de golf, campos de prácticas, pistas de pádel, canchas de tenis, guardería, piscina, etc.
Juan Manuel Dalmau remarca que las adquisiciones que han realizado se comprometen en un 75% con recursos propios, "a diferencia del elevado endeudamiento que sufren otras empresas del sector". Grupo Alze consiguió una facturación de 110 millones de euros en 2009, "cifra que esperamos aguantar en un plazo de dos o tres años", indica el directivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo