Madrid. 11/2/11.- La 45 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín está a un mes de abrir sus puertas, ya que se celebrará del 9 al 13 de marzo próximo, en el recinto Ferial Messe Berlín de la capital alemana. El certamen es el mayor mercado del turismo a nivel mundial, al que un año más asistirá Turespaña, así como organismos, empresas y touroperadores de nuestro país, para cerrar acuerdos comerciales y de promoción.
El sector turístico español cifra en esta cita gran parte de sus expectativas de cara a la próxima temporada alta, y en particular si se confirma la ligera recuperación que parece apuntar el mercado alemán, uno de los principales para España. En marzo se sabrá si el banco central europeo sube los tipos de interés, una medida que de adoptarse podría perjudicar los viajes de cara a los próximos meses.
La edición de 2011 tendrá como país invitado a Polonia y los viajes de negocios serán en tema central. En la edición del pasado año este evento contó con la presencia de 11.117 expositores, que realizaron transacciones por un importe superior a los 6.000 millones de euros, según publica eleconomista.es. Los países con presencia ascendieron a 187 y el número de visitantes fue de 179.351.
Un año más se espera que la ITB berlinesa se mantenga como la feria donde los ejecutivos con poder de decisión cierran negocios y que supere las cifras del pasado año, que prácticamente fueron similares a las de 2009 como repercusión de la crisis económica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo