NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mesquida: "El turismo será el primero en salir del bache"

 

Madrid. 19/1/11.- El secretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida ha dicho que España está en "la senda correcta de la recuperación" del turismo, pese a que las asignaturas pendientes son la mejora de la rentabilidad y del nivel de precios, y recuerda que el sector turístico "fue el último en sufrir la crisis y será el primero en salir del bache".

 

En el marco de la inauguración de Fitur, Mesquida ha dicho que a pesar de que 2010 fue mejor que 2009, constituyó un periodo de transición hacia una recuperación más firme donde todavía quedan cosas por hacer, pese a que España mantiene su posición de "liderazgo indiscutible". Apunta que la 'joya de la corona' del turismo siguen siendo los destinos de 'sol y playa', que atrae entre un 65% y un 68% del total de los turistas extranjeros, aunque se necesitan aplicar ciertas mejoras "pendientes" en los más tradicionales, que es "donde hay que actuar", según publica invertia.com.

 

En cuanto a Túnez, el responsable de Turismo admite que cuando ocurren catástrofes o crisis como las que vive este país, siempre se produce a corto plazo una reorganización de los flujos turísticos que, en este caso, podría favorecer a España frente a su competidor, si bien el turismo tiene "una capacidad de cicatrización muy rápida", por lo que aunque el país perderá visitantes a corto plazo, a largo plazo volverá a la normalidad.

 

Con respecto a cómo ha influido la declaración del estado de alarma a la imagen de España en el exterior, Mesquida admite que fue "tremendo" en el momento de producirse, pero defendió que el Gobierno actuó con la eficacia que le demandó el propio sector turístico y que en pocas horas "normalizó la situación". Ante esta situación, desde la Secretaría General de Turismo se abogó por aprovechar el momento para intensificar la promoción de la marca España, "con una fuerte campaña en todos los mercados europeos", tal y como se hizo ya con la crisis de las cenizas volcánicas, para trasladar el mensaje de que España cuenta con la capacidad suficiente para devolver a los afectados a sus países de origen, gracias a las buenas infraestructuras de las que dispone y a su buena organización.

 

En esta línea, añade que si se comparan los hoteles españoles con otros países, los establecimientos de 3, 4 e incluso 5 estrellas, salen "claramente ganadores", aparte de la "calidad excepcional" del servicio prestado por los casi dos millones de trabajadores que emplea el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies