NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TUI y Turespaña coinciden en que España ha subido de categoría

 

Madrid. 13/11/09.- “España ya no juega en la liga en la que compiten Turquía o Egipto”. De esta forma tan simbólica ha explicado un alto dirigente de TUI el salto a otro estadio que ha dado la oferta española y que ha provocado que este país se haya hecho con otro perfil de cliente británico, con más poder de compra, con otras inquietudes, como vivir experiencias, disfrutar de la gastronomía o de la cultura.

 

Se la misma idea es Ignacio Vasallo, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, que afirma que “los ingleses que viajan a Egipto o a Turquía son el turismo vacacional de familias que hace unos años llegaban a la Costa o a Andalucía y que ahora, con el impacto de la crisis y la debilidad de la libra, escapan hacia los complejos de todo incluido turcos o egipcios. España no compite con ellos ni en clientes, ni en calidad, ni en precios. Está en otra escala superior”.

 

Estas afirmaciones se han dado en el último día de la feria de turismo World Travel Market que ayer cerró sus puertas en Londres con un sabor agridulce. No tanto por las expectativas con las que vuelven los empresarios españoles que se han trasladado esta semana a la capital inglesa y que han atenuado su pesimismo inicial por las noticias alentadoras que se han ido dando por parte de administraciones y expertos.

 

Según recoge el digital lainformacion.com, el mayor problema viene de la mano del menor ambiente que ha registrado el recinto ferial Excel en el que los 30 años de esta muestra se dejan sentir en cuanto a una menor afluencia de profesionales y de grandes operadores o compañías aéreas. En las sesiones de trabajo que se han desarrollado de forma paralela a la WTM, los agentes ingleses han dejado claro que España se ha convertido en un destino de calidad que ofrece buenas infraestructuras turísticas y hoteleras, seguridad y una amplia variedad de ocio.

 

Para Nick Longman, responsable de Distribución de TUI UK, la demanda de viajes con la modalidad de todo incluido para España en el Reino Unido roza el 25%, mientras que para Egipto o Turquía supera el 65%. De ahí que desde Turespaña se insista en que el descenso en la llegada de británicos a los destinos españoles, estimado para el conjunto del año en un 15%, está motivado en que los ingleses han realizado un 17% menos de salidas al exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies