Â
Madrid. 13/7/09.- El subsecretario de Turismo, Gonzalo Ceballos, y el presidente de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Escobedo, afirman que el sector termal contribuye a "romper la estacionalidad" del turismo, ya que atrae a visitantes extranjeros "no sólo en periodos vacacionales" y supone un "turismo de salud para escapar del estrés".
Â
"Turespaña ha impulsado la construcción del producto termal -balnearios y villas- en los municipios españoles y ha demostrado que se puede vender a turistas extranjeros no sólo en periodos vacacionales", explica Ceballos en la presentación de la nueva marca de destino turÃstico Villas Termales, según publica invertia.com.
Â
El subsecretario de Turismo puntualiza que los establecimientos de aguas termales "sirven para escaparse del ajetreo de ciudades grandes como Madrid, que representa un tercio de los clientes de este tipo de producto". Escobedo subraya que las villas generan 1.500 millones de euros anuales -300 millones en balnearios y los 1.300 millones restantes con el envasado de aguas minerales naturales- y 7.500 empleos directos en España "no estacionales".
Â
Con la marca Villas Termales, la FEMP y la SecretarÃa de Turismo pretenden promocionar las cien entidades locales que cuentan con más de 60 balnearios en todas las comunidades autónomas e "impulsar el desarrollo económico de municipios pequeños con aguas termales", explica el presidente de Villas Termales de la FEMP.
Â
El 90% de las villas termales están situadas en zonas rurales, mientras que el 75% de los municipios que disponen de este tipo de agua no superan los 5.000 habitantes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo