Tenerife. 30/11/07.- Tenerife quiere mantenerse como destino líder del mercado británico y para ello ha logrado ser diez años después la ciudad elegida por la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Británicos (ABTA) para llevar a cabo su convención anual. Y seguramente no será la última ya que gracias al excelente trabajo de todos los responsables de Turismo de Tenerife, los agentes de viajes británicos se han mostrado gratamente sorprendidos por las bondades del destino y “con ganas de regresar” como señaló el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.
El Magma Arte & Congresos, en Costa Adeje, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la convención de ABTA. El acto de apertura, que se inició con un spot promocional de Tenerife, y que fue conducido por el presentador de la BBC Jeremy Vine, contó con la presencia de más de 1.200 profesionales venidos desde diferentes puntos del Reino Unido.
En dicho acto, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez comentaba que lo que los agentes de viaje pedían a la Isla “es que siguiéramos siendo nosotros mismos, que no perdiéramos los rasgos que nos identifican”.
"Tres de cada cuatro turistas británicos han estado ya en Tenerife, lo que demuestra la consolidación de nuestro destino para este mercado", dijo Bermúdez para añadir que los "expertos señalan que la mejor manera para vender el destino es traer a los agentes al lugar, ya que con este tipo de promoción directa del destino se consiguen efectos multiplicadores".
El primer día de “The Travel Convention”, como se denomina la convención de ABTA, finalizó con una espectacular cena de gala en la playa adyacente al hotel de lujo Bahía del Duque que estaba decorado para la ocasión. Tras la cena, los presentes pudieron disfrutar de varias actuaciones que buscaban reflejar los lazos históricos que unen a Tenerife con el Reino Unido y con un espectáculo de fuegos artificiales que dejó a más de uno con la boca abierta.
Tras este primer día, los invitados participaron en diferentes actividades que tenía como objetivo que conocieran todo lo que Tenerife les puede ofrecer: desde paseos en velero para ver la fauna marina de la Isla, a excursiones por el Teide o la visita al que será unos de los parques acuáticos más grandes del mundo Siam Park, que tiene previsto abrir sus puertas en la Semana Santa del 2008.
En definitiva, todo un éxito para Tenerife que ha mostrado a su principal mercado los cambios de la Isla en estos diez años y ha dejado claro su ilusión y esfuerzo por seguir siendo un destino líder.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo