Milán. 10/03/08.- Autogrill ha invertido un total de 1.070 millones de euros en la compra a BAA del 100% de World Duty Free (WDF) Europe Limited por un importe de 543,5 millones de libras esterlinas y en la adquisición a Altadis del 49,95% de Aldeasa por 275 millones de euros, con lo que ya controla el 99,90% de la compañía, según ha informado hoy el grupo.
La integración de Aldeasa, WDF y Aplpha Group permitirá al grupo italiano lograr sinergias de unos 40 millones de euros anualmente, hasta 2011, según ha explicado la compañía italiana.
Por su parte, Ferrovial ha comunicado que la venta de la compañía por parte su filial británica forma parte de su programa de desinversión de activos no estratégicos y ha anunciado que WDF firmará un acuerdo de concesión con BAA por un plazo de 12 años para operar las tiendas de duty free en siete aeropuertos de Reino Unido, según recoge Elpaís.com.
La venta, que está condicionada a la aprobación de las autoridades europeas en materia de competencia, se espera que se complete a finales de abril.
Autogrill ha explicado que el importe de la compra a la filial de Ferrovial de WDF representa 14,5 veces el Ebitda de 2007 de la compañía.
Autogrill ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el 50% que poseía la tabaquera, ya que ésta se comprometió en el acuerdo suscrito en 2005 con el grupo italiano a no negociar ni concluir ningún acuerdo con terceros en relación a la eventual venta de su cuota en el capital de Aldeasa. La adquisición está sujeta a los trámites de la Comisión Europea de Competencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo