Valladolid. 20/11/07.- Alrededor de 1.300 empresas expositoras en los pabellones de la Feria de Valladolid convertirán por unos días a la ciudad del Pisuerga en la capital internacional del turismo de interior.
Será en la undécima edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre, lo que garantiza una ocupación absoluta en el sector hotelero y mucha actividad en los establecimientos turísticos del centro
Una cita que atraerá a cerca de 22.000 profesionales, tanto nacionales como internacionales, y a más de 15.000 visitantes.
Según las estimaciones de la Institución Ferial de Castilla y León este acontecimiento generará en la urbe alrededor de ocho millones de euros, beneficiando a sectores como la hostelería, el comercio y los transportes, entre otros.
Esta feria se ha convertido en el mejor escenario para poner en contacto a los potenciales compradores y las empresas privadas que venden turismo y servicios, así como las ofertas de ocio de las instituciones, en el centro neurálgico de una comunidad autónoma que es líder en turismo de interior, y por lo tanto el sector es uno de los principales motores de la economía de la región.
En la pasada edición se acreditaron un total de 1.064 compradores procedentes de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Italia, Brasil, Francia, Portugal, Canadá, Argentina, Japón, Polonia y Gran Bretaña, entre otros.
Considerada como la segunda feria nacional de turismo de interior más importante después de Fitur, abrirá sus puertas el próximo jueves, 22 de noviembre en la capital vallisoletana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo