NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora es el momento

Ahora es el momentoPor Vivi Hinojosa
15/04/2010.- Es el momento de viajar. Consultoras y responsables empresariales de todos los subsectores turísticos se esfuerzan en hacer llegar este mensaje a la demanda a ver si así consiguen reactivarla. Su argumento: los precios nunca han estado tan bajos y es difícil que se vuelvan a repetir cuando se inicie la reactivación económica, cuyos famosos brotes verdes algunos se esfuerzan por vislumbrar.
Independientemente de que se produzca antes o después, lo cierto es que la mayoría de las empresas ha tenido que bajar sus tarifas para atraer a una dubitativa demanda que, conociendo el percal, espera al último minuto para disfrutar de las ofertas más interesantes, movida también por la incertidumbre de su futuro laboral y económico más inmediato. Y los empresarios acaban haciendo lo que a priori rechazaban como solución para afrontar los efectos de la crisis en su clientela: tirar los precios. Una medida que, sin embargo, beneficia a la demanda, siempre que se mantenga la calidad del servicio.
No obstante, y a tenor de los cientos de mails que cada semana llegan a mi correo repletos de ofertas y promociones, el consumidor aún se muestra reacio a aprovechar las ocasiones que se le presentan y ni siquiera la advertencia de que posiblemente no se vuelvan a repetir, le anima a beneficiarse de ellas. También es cierto que luego coges un avión y va repleto, pero te asalta la duda: ¿a qué precio? ¿Cuánto hemos pagado cada pasajero por ocupar ese sitio? Conclusión: no sabemos cuánto durará, pero es cierto que es muy difícil que estos precios vuelvan a repetirse, así que dejemos el miedo a un lado y aprovechémoslos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies