
La mano izquierda de Bermúdez, a la sazón vicepresidente del Cabildo Insular, fue determinante a la hora del feliz acuerdo al que se llegó al final de la jornada de conferencias organizada en el Puerto de la Cruz a finales de octubre.
Este político de Coalición Canaria tiene las ideas claras y sobre todo, piensa en positivo. En la reunión previa a la jornada dio en el clavo con sus puntos de vista y aunó al resto de las autoridades locales y regionales al conseguir que se firmara un compromiso de un plan para recuperar el destino.
No es fácil poner de acuerdo a autoridades de ideologías tan dispares como las que gobiernan el Puerto, socialistas, y la comunidad canaria, conservadores, sin olvidar la insular, nacionalista. Pues JMB lo consiguió.
Testigos de su logro son empresarios de postín de la Isla, de la Península y del extranjero que asistieron al debate de ideas que se celebró la noche anterior a la jornada en casa de uno de los personajes más influyentes de Canarias.
¿Se llevará adelante el plan de medidas? Qui lo sá. Pero eso es otra cuestión, y sería una pena que no se entendieran los tres partidos. Hay indicios de que sí, porque la alcaldesa y la consejera están por la labor. Lo que queremos resaltar es la intervención decisiva de este político que llegará aún más lejos en el archipiélago. Al tiempo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo