Por Raúl Huerta
Pocas veces una jornada turística puede presumir de un éxito tan rotundo como el que vivió el foro organizado por el grupo Preferente el pasado viernes en Puerto de la Cruz. No sólo de asistencia y de repercusión sino, lo más importante, porque se consiguió un acuerdo entre las diferentes administraciones para poner de nuevo en primera línea este destino turístico.
Un compromiso éste que se fraguó la noche previa en una cena en la casa del empresario Pedro Luis Cobiella en la que, además de la consejera de turismo de Canarias, Rita Martín, la alcaldesa del Puerto, Lola Padrón, el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y los ponentes, asistieron otras personalidades como Adán Martín, ex presidente del gobierno canario, la viceconsejera de Turismo de Canarias, la concejala de turismo del Puerto o la empresa organizadora. Y fue tras muchos debates cuando, ya de madrugada y por iniciativa de Bermúdez, se decidió que se anunciaría este compromiso al día siguiente.
Un claro acierto ya que tras dicho anuncio la repercusión mediática fue enorme dedicándole al día siguiente páginas completas los medios locales y amplios espacios en televisión. Pocas veces un foro turístico ha servido para tantas cosas y se ha cerrado con un éxito de este calibre.
Ahora tocar seguir los avances de este compromiso para que no caiga en saco roto y para que entre todos el Puerto vuelva a ver la luz que en su día le hacía resplandecer como el destino turístico líder en Canarias. Tras el foro 'habla, Puerto, habla' ahora llega el momento del 'actúa, Puerto, actúa', como bien dijo el consejero de Kuoni, Wolfgang Besser.
Del ‘habla, Puerto, habla’ al ‘actúa, Puerto, actúa’
Noticias relacionadas
Puerto
El crucero más grande de Europa inundará Mallorca con 100.000 turistas
Portofino: sanciones por no caminar en el muelle portuario
Colau insiste en limitar a la mitad los cruceristas entre el rechazo del sector
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo