Por Tomás Cano
Palma. 28/03/11.- Robert Altman, en un de título suyo, decía que el volar era para los pájaros. Saco esto a colación del aeropuerto de Castellón. Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal, ha manifestado que primero hay que situar el aeropuerto en el mapa, y no le falta razón en el fondo. Estas manifestaciones creo que se sacan a veces de contexto, porque Middelmann es un gran profesional y sobre todo un caballero, por lo menos el Middelmann que yo conocía hace años y no c reo que haya cambiado, así como que tampoco creo que haya tenido intención de molestar a nadie, simplemente dice una obviedad.
Pero, si como yo, ha leído las palabras de Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón, se dará cuenta de que algunos aeropuertos son para los políticos no para los aviones. Es raro que se inaugure un aeropuerto que todavía no está listo para volar, no tiene los permisos y no tiene tráfico aéreo posible. Pero volvamos a las manifestaciones de Fabra: “Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o aterrizar aviones”.
Álvaro Middelmann tiene razón no solo con lo de poner el aeropuerto en el mapa, sino en decir, aunque él no lo hará que estamos rodeados de necios, y por desgracia encima nos gobiernan.
Lo dicho, el aeropuerto de Castellón, en principio es un aeropuerto para los pájaros o algún despistado que quiera hacer footing en el.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo