Â
Por Mario Ramos
7/07/09.- Según publicaba este digital tiempo atrás, Valencia y Zaragoza están siendo dos de los destinos más perjudicados por la crisis. Por la crisis y por la sobreoferta hotelera que inunda estas ciudades tras el paso de importantes eventos por ellas (veáse Expo o Copa América) y es que hay veces que un gran evento puede significar “pan para hoy y hambre para mañanaâ€.
Â
El problema podrÃa acentuarse en la ciudad del Turia ya que se rumorea que el Alingui, la embarcación ganadora de la última edición de la America’s Cup y la encargada de escoger el lugar donde se celebrará la próxima, no quiere repetir en Valencia y puede llevarse la competición a algún paÃs árabe o a algún lugar de la costa de TurquÃa.
Â
Esto serÃa muy doloroso para la planta hotelera valenciana ya de por sà bastante perjudicada porque sobran camas por todos lados. Parecido pasa con Barcelona, donde la generalitat ha puesto lÃmite a la apertura de nuevos hoteles porque la sobreoferta empieza a ser muy preocupante.
Â
Sobre esto deberÃa tomar buena nota la comunidad de Madrid si al final se hace con los Juegos OlÃmpicos de 2016. Que no llegue el año siguiente y se encuentren con más de la mitad de los hoteles vacÃos porque hay el doble de camas que turistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo