Â
Por Miguel Mesquida
Ya lo avisaba pref.com la semana pasada. Al final el gobierno busca sacar tajada informativa del cierre de Air Comet: “Nos preocupa a todos por igualâ€, manifestó José Blanco al comentar la crisis de la aerolÃnea. A todos sÃ, pero a unos más que a otros, y algunos lo que están haciendo, como preveÃamos, es sacar pecho de una situación gravosa que se podrÃa haber evitado a tiempo si Aviación Civil, o sea, Fomento hubiera intervenido uno o dos meses antes, cuando ya era consciente de las deudas y problemas graves que padecÃa Air Comet.
Al igual que ocurrió con Air Madrid, Fomento no ha estado atento a la situación crÃtica de la compañÃa y han tardado de nuevo en tomar una decisión crucial respecto a ella. Han provocado un cierre que podÃan haber decretado mucho antes y que se ha adoptado en las fechas más delicadas del año para los pasajeros.
Sin embargo, poco después de que a Air Comet se le retirara la licencia, ya estaba Blanco en todos los medios con frases grandilocuentes acerca de la responsabilidad del Gobierno de España: repatriar a los españoles que se hallan vacacionando en distintos destinos de Iberoamérica. Una prioridad que se habrÃa evitado si desde hace un par de meses hubiesen tomado cartas en el asunto. Pero a este Ministerio le gusta la propaganda. Eso sÃ, ciertas medidas se le pueden volver en contra, ya que aquellos viajeros que tenÃan billete comprado con Air Comet pero que no tuvieron acceso a los vuelos de Fomento, no se van a callar y van a seguir reclamando lo que consideran suyo, si es asaltando consulados, pues asà lo harán. Esta propaganda ya gusta menos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo