
17/02/09.- Al presidente de Globalia se le ve más nervioso que inquieto, de un lado para otro, movilizando a todo el mundo, producto en parte de que ha dejado de fumar, pero sobre todo como consecuencia del tsunami económico que tiene a todo ‘quisqui’, o a casi todos, sin dormir.
Hoy se encuentra en República Dominicana, dándole le vueltas a sus múltiples inversiones inmobiliarias en distintas zonas del país, sin olvidar la compañía aérea que no acaba de despegar, Air Dominicana, que está a años luz de su otra gran empresa de aviación.
A Juan José Hidalgo le gusta mucho este país caribeño, más que los otros, pues es donde se siente más relajado, y ello a pesar de que históricamente ha tenido desencuentros de todo tipo, tanto en el negocio de la aviación en dos ocasiones como en el inmobiliario.
Pero la RD se ha convertido en su mejor terapia, y desde este país afronta los problemas con otra perspectiva, tal cual el de la venta de su grupo de empresas, que ahora dice no contemplar sino todo lo contrario, aunque el asunto de las compras esté difícil para él con la que está cayendo.
Ya antes de aterrizar en las Américas y del primer sueño en el Hamaca, Hidalgo sacaba pecho en Madrid en momentos en los que todo el mundo sin excepción se ha replegado a verlas venir, pero él dice que tiene dinero para comprar, cosa que pocos o nadie creen.
Dicen las fuentes ‘pata negra’ que el comunicado de JJH sobre la presunta compra de Orizonia se debió a un barrunto que pilló al enterarse de una supuesta reunión de Subías con el responsable de Viajes Marsans, pero este dato está por confirmar, aunque por ahí parece que van los tiros.
No es momento de sacar pecho, pero el empresario salmantino es así, se crece ante las adversidades, y ahora las hay a montones, además de las propias de la crisis, entre la apuesta de los catalanes por Spanair, las dificultades en Air Dominicana y la financiación de Cumayasa.
Y si a todo ello se añade que ha dejado de fumar, pues como dice un allegado está que araña las paredes, pero sin morder, que él es así.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo