Por Salvador Howard
No puedo creerlo; el ‘optimista’, el empresario turístico que después de la reunión que el presidente Zapatero mantuvo con el sector turístico hace ya unos cuantos meses, dijo: “Estoy muy satisfecho, ha sido una reunión muy positiva y todo el mundo ha salido muy contento. No se porque se ha convocado esta reunión, porque en mis empresas, no hemos notado la crisis”.
¿Qué hace este personaje en una foto con el nuevo presidente de Baleares y Mariano Rajoy, el líder del PP? Hay empresarios que a lo largo de su vida han mantenido una línea de trabajo y pensamiento, gente de principios, y que son un ejemplo para nuestro sector turístico. En cambio los hay que cambian sus principios, a tenor de sus conveniencias, con la esperanza de que sus devaneos a derecha o izquierda, todos lleguen a olvidarlos. Lo importante es estar en la foto. Si hay que hacérsela con los de derechas adelante, y si son los de izquierdas, lo que sea, aquí no hay escrúpulos ni principios morales, hay que estar en la foto con todos ellos.
Espero que los políticos tomen buena nota de estas actuaciones, aunque debo decir que la gran mayoría de la humanidad está satisfecha con las apariencias, como si fueran realidades, y son a menudo aún más por las cosas que parece que son, que por las que realmente son.
¡Estoy muy satisfecho!, estas palabras me retumban en la cabeza; no se da cuenta este empresario que mientras haya salarios de 500 euros al mes, la gente esté parada, pierdan su casa por no hacer frente a la hipoteca, o les falte el pan ¿de que les sirve a estas personas la libertad empresarial o política? Solo tiene valor para los teorizantes empresarios y políticos ambiciosos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo