NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los británicos no están para viajes

Marga Albertí
16/4/09.- Con la que está cayendo, los británicos no están para muchos viajes. Según los resultados del último Eurobarómetro no están ni siquiera para elecciones, replegados ante las urgencias de una crisis que deja poco espacio a la construcción europea o a las amenidades viajeras, y si antes de que empiece la temporada turística no se produce el milagro, este año el batacazo del principal emisor puede ser histórico.
Quien ha perdido el trabajo no piensa en irse de vacaciones. En febrero, cuando el Reino Unido se aproximaba tenebrosamente a los dos millones de parados, la llegada a España de británicos en aviones de bajo coste se contrajo un 24%. Los políticos que viven pendientes al milímetro de la coyuntura ‘british’ tienen motivos para inquietarse: niveles de paro desconocidos en la última década, contracciones del PIB inéditas desde 1980 y preocupantes caídas de la libra. La moneda británica tendrá que ganar terreno al euro para revertir el turismo de divisas que esta Semana Santa ha beneficiado mucho al sector turístico del Reino Unido y poco al español.
Administraciones y sector privado encaran la papeleta de mantener a España en la mente del consumidor británico. Un consumidor que en el último año ha perdido nada menos que un tercio de poder adquisitivo. Turquía y Egipto pisan fuerte, beneficiados por bajos precios, ayudas públicas y vuelos de largo recorrido abaratados por fusiones de touroperadores. Los mismos touroperadores que aquí presionan desde hace meses a los hoteleros a que bajen los precios como fórmula poco imaginativa contra la crisis.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies