
El responsable de Viajes Marsans ha pedido tiempo y paciencia a sus múltiples acreedores, especialmente hoteleros. José María Lucas, director general, ha dado la cara en los momentos convulsos que vive la empresa.
Lucas viajó hace dos semanas a Palma, dónde se hallan los grupos y cadenas con los que VM tiene contraídas sus mayores deudas. Visitó una a una a todas ellas y a sus interlocutores les comentó que la situación se iría normalizando en unos meses.
El director general de Marsans se desplazó desde Madrid no sólo con buenas palabras, sino que, lo que es más importante, se llevó consigo el aval personal de los dueños del grupo. Díaz Ferrán y Pascual Arias garantizan desde ahora las deudas.
José María Lucas visitó a los principales grupos hoteleros, pero también a los touroperadores. En unos casos, como en éste último, fue recibido por sus propietarios y en otros por ejecutivos de distinta jerarquía.
En la empresa de Lucas y en el grupo están a la espera de que se formalice alguna operación de venta de activos, que aliviaría la situación delicada por la que atraviesa Viajes Marsans como consecuencia de la recesión económica.
Trapsa no acaba de venderse al grupo británico que había mostrado interés en hacerse con esta empresa de transporte por carretera. Confían en el grupo, asimismo, en un arreglo con el Gobierno argentino por Aerolíneas.
Tal como adelantó preferente.com hace cinco meses, el Grupo Marsans puso en venta las distintas divisiones que lo conforma con la excepción de la cadena hotelera Hotetur, una información que fue desmentida con fruición por un medio afín al grupo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo