Por Tomás Cano
Palma. 16/05/11.- En estos momentos turbulentos que sufre el sector turístico, acciones como la de la compañía aérea Orbest son realmente importantes para la industria, en especial en las Islas. La compañía que pertenece al grupo turístico Orizonia está dirigida desde hace años por un experto profesional del trasporte aéreo como Emeterio Lorente. Y todo el grupo por José Duato, persona que ha dedicado su vida al turismo en diferentes empresas de forma profesional, y con grandes éxitos.
Cuando una empresa apuesta por Canarias, Baleares o cualquiera de nuestras zonas turísticas acercándolas más y mejor al resto de España y Europa como está haciendo Orizonia y, además, abre sus vuelos vía Internet para que sus clientes puedan comprar sus productos aéreos, es un paso más para sentirnos menos aislados y aumentar exponencialmente el turismo en las Islas.
Nadie puede usar la palabra progreso si no tiene un credo definido y un férreo código moral, porque la misma palabra "progreso" indica una dirección; y en el mismo momento en que, por poco que sea, dudamos respecto a la dirección, pasamos a dudar en el mismo grado del progreso. Estas son palabras de Chesterton, que se pueden aplicar sin temor a equivocarnos a la filosofía empresarial desde los inicios de Orizonia en su exitoso desarrollo y expansión en el sector aéreo.
Iniciativas como esta necesita nuestro país y vendrán más, estoy seguro, de otras empresas. Tenemos que hacernos una reflexión constante para que nuestro futuro nos permita ser más grandes en todos los aspectos; hay que pensar sobre todo en estos momentos que la tierra es una nave espacial. No hay pasajeros, todo el mundo es un miembro de la tripulación.
Hemos entrado en una época en que las actividades en todo el mundo nos afectan y en el Turismo, más que ninguna otra, porque es nuestra mayor fuente de ingresos y de creación de empleo. Si podemos dar al turismo, solo una cosa, que sea el entusiasmo.
Creo que en el sector turístico tenemos cuatro clases de empresarios, el mediocre que dice, el buen empresario que explica, el empresario superior demuestra y el gran maestro inspira. Espero que todos aprendamos del gran maestro o gran empresario porque en ello nos va el futuro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo