Por Mario Ramos
Madrid. 18/02/11.- NH Hoteles ha disfrazado como dimisión el adiós de Gabriele Burgio de la compañía pero pocos –por no decir ninguno- se creen el comunicado de la hotelera que sólo intenta ofrecer una elegante salida a un directivo que lleva en su puesto catorce años.
“Caja Madrid y Bancaja, tras la fusión, tienen más peso en NH, y por ende, más control, lo que acabará inevitablemente con el cese de la cúpula”. Estas palabras las escribía nuestro compañero Miguel Mesquida a mediados de diciembre de 2010 y el tiempo le ha dado la razón aunque ahora más de uno mirará para otro lado.
La confianza en el dirigente florentino la perdieron los accionistas de NH hace mucho y sólo era cuestión de tiempo la caída de un empresario que ha ido dando bandazos y que se va dejando a la hotelera en una situación más que complicada, tras cerrar 2009 con unas pérdidas de casi 100 millones de euros, además de tener que refinanciar una deuda durante este año de 650 millones, lo que ha obligado a poner a la venta activos para lograr 300 millones. Todo ello jalonado además con su fracaso en aguas caribeñas.
Un dato más: tras conocerse la noticia del adiós de Burgio, las acciones de NH se han disprado en Bolsa y han terminado la jornada con una subida del 6,74%. A buen entendedor...
Pulse aquí para leer el artículo de Miguel Mesquida sobre Burgio del 15 de diciembre de 2010.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo