19/02/09.- No es la primera vez que algún organismo de promoción turística mete la pata en la utilización de imágenes fotográficas –generalmente paradisíacas- que no son del territorio cuya promoción tienen entre manos el organismo en cuestión.
En los anales de la ignorancia o de la estupidez figuran casos a nivel estatal, autonómico, provincial y local, y en algún que otro archivo hay quien conserva los casos debidamente archivados.
Si hace poco cundió cierto escándalo por la utilización promocional de una imagen de una catedral a bastantes kilómetros y con el mar por en medio de donde está el templo, ahora salta a la palestra el más recientemente descubierto. Es una imagen –paradisíaca, obviamente- de una playa ubicada en las Bahamas, con una paseante contemplando tanta belleza… de la que se ha “apropiado” para una campaña el patronato turístico de la centenaria Costa Brava gerundense. Ahí es nada: la nada brava costa playera de las Bahamas, con su arena y su agua tan diferentes.
¿Y que ha sucedido una vez desvelado el caso? Pues que la responsable del patronato no tuvo otra ocurrencia que intentar justificar el hecho alegando la carencia de una foto idónea de las playas o calas de esta zona catalana. Será que no la habrá buscado… porque haberlas, las hay. Y a miles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo