Madrid. 3/12/10.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado la orden que autoriza al Ejército a tomar el control de los aeropuertos españoles ante el absentismo de los controladores aéreos. El Gobierno se ha visto obligado a la militarización del control aéreo en España ante el colapso generado por las "bajas masivas" de los controladores.
En comparecencia ante los medios, el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado de “extrema gravedad” la situación que se vive en los aeródromos españoles y que debido a que los controladores “no han depuesto su actitud” el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire asumirá todos los poderes de las torres de control y exigirá la presencia en sus puestos de los controladores civiles para que paco a poco “se vaya recobrando la normalidad”.
Para poder tomar esta medida, que está prevista dentro de un decreto aprobado este mediodía por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo, que ha dado un ultimátum al colectivo para acudir a sus puestos, ha publicado la norma de manera extraordinaria en el Boletín Oficial del Estado pasadas las 21.30. Según publica el diario El País, además, el decreto también les permitirá realizar controles médicos "de manera inmediata" para verificar que los trabajadores realmente no están en disposición de realizar sus funciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo