Molas critica la incapacidad del Gobierno
Madrid. 4/12/10.- El presidente de los hoteleros de España, Joan Molas, ha expresado su perplejidad por un lado y su incomprensión por otro ante la huelga salvaje de los controladores aéreos. En declaraciones a Onda cero ha manifestado que o desconocían la intención de los controladores o no disponían de un plan B para en el caso de una huelga de estas dimensiones haber adoptado una medida con carácter de urgencia que no supusiera un daño tan grave como este para el país y para el sector turístico.
Molas ha sido muy crítico con el Gobierno, al que ha calificado de incapaz y ha recalcado que el daño de imagen para España y por consiguiente para todos los destinos turísticos es tremendo, ya que se resentirá durante mucho tiempo.
Asimismo, ha declarado que las cancelaciones van a suponer cientos de millones para los hoteles y para el resto de los colectivos del sector turístico español y también para el comercio, además de los daños morales y de otro tipo para los ciudadanos. No se ha mordido la lengua el presidente de la Confederación Hotelera de España cuando se le ha preguntado por la responsabilidad del Gobierno en este conflicto y ha dicho que “damos ante el exterior una imagen tercermundista”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo