Madrid. 17/4/09.- Las agencias representan ya más del 20% del ingreso mensual por venta de billetes de Vueling tras la integración de la low cost en el sistema de distribución Amadeus. La media de reservas mensuales durante los últimos cinco meses se sitúa en 37.682. Los clientes de alto margen han contribuido a elevar los ingresos por vuelo en las rutas estrella de Vueling como Barcelona-Madrid, donde más del 40% de los pasajeros son de negocios, según informa la empresa en un comunicado remitido a preferente.com. En total, la aerolínea ha incrementado los ingresos por pasajero un 27,9%.
Vueling acordó en junio de 2008 incorporarse al sistema de distribución de Amadeus, una decisión que forma parte de la reestructuración acometida en dicho año. Para el presente ejercicio, supondrá un ahorro de entre 5 y 12 millones de euros, que se sumarán a los ingresos extras de entre 20 y 30 millones de euros que la aerolínea obtendrá en el primer semestre de 2009 gracias a la implantación del sistema de reservas GDS.
Los resultados de Vueling registrados para el periodo anual 2008 mostraron un beneficio neto después de impuestos de 8,5 millones de euros y un incremento de los ingresos del 21% hasta alcanzar los 438,9 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo