Madrid. 5/12/08.- El 4 de diciembre se presentó Viajes AcceSIbles, el primer portal de reservas accesible para todos del mercado nacional. Se trata de una iniciativa de Viajes 2000, empresa cuyo accionista es la Corporación Empresarial ONCE, que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta al servicio de las personas discapacitadas.
Para conseguir este fin, tanto el portal como los productos que se ofertan (billetes de avión, reservas hoteleras, alquiler de vehículos, seguros y una gama de actividades de ocio como buceo adaptado, kayak, entradas a museos, parques de atracciones, etc.) son accesibles. Un equipo de expertos de Viajes AcceSIbles se ha desplazado a cada uno de los hoteles y establecimientos de ocio para comprobar su accesibilidad. La web incluye una ficha en la que se detallan aspectos relacionados con su accesibilidad y una casilla para especificar si el usuario desea contratar una habitación adaptada.
Las personas con deficiencia visual o dificultad en el manejo del ratón pueden adquirir de forma autónoma los productos turísticos que se ofertan en la web.
El consejero delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, ha asegurado que su empresa implica un salto cualitativo en nuestra trayectoria”. Ha señalado que el nuevo portal se apoya en tres pilares: “contar con un producto accesible; disponer de un canal de venta accesible y proporcionar información fiable a las personas con discapacidad”. Actualmente, cuenta con una oferta de casi 50 hoteles que se distribuyen por todo el país. En un futuro, su objetivo es extender la oferta de alojamientos a las capitales europeas y al resto del mundo. Está previsto incluir Roma, Venecia y Florencia como oferta de producto accesible en los primeros meses de 2009.
En este sentido, el director general de Viajes 2000, Salvador Alabau, ha aclarado que “la expansión, más que un proceso rápido, tiene que ser un proceso seguro en la medida que queremos garantizar la accesibilidad y la calidad del producto”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo