‘Los Simpsons’, los populares personajes amarillos creados por Matt Groening, llevan camino de convertirse en un reclamo turístico como recientemente ha ocurrido con ‘The Muppets’, que son los embajadores del turismo familiar en Nueva York.
Las autoridades de Springfield, en Oregón, sopesan subirse al carro de la fama de la serie de televisión para buscar una rentabilidad turística a su vinculación con la serie, un proyecto que demuestra su sentido del humor aunque no haga gracia a todos los vecinos.
La idea ha ido ganando enteros tras el reciente revuelo organizado por los comentarios de Matt Groening, creador de los personajes, que señaló a Springfield (Oregón), como la inspiración del ficticio Springfield del programa.
La alcaldesa de la ciudad, Christine Lundberg, aseguró en una entrevista con Efe que están "interesados y abiertos" al diálogo para explorar la posibilidad de hacer algo con los Simpsons, aunque afirmó que "no hay nada planeado" en estos momentos.
Más decidido se mostró el director de la Cámara de Comercio, Dan Egan, que adelantó que habría una reunión en unas semanas para evaluar el potencial turístico de los Simpsons.
Ya en 2007 la ciudad quedó tercera en un concurso nacional con otras localidades del mismo nombre para acoger el preestreno de "The Simpsons Movie". En aquella ocasión se movilizó a parte de la población para pintar de amarillo, el color de los Simpsons, una estatua blanca de un hombre a caballo.
A raíz de su participación en aquel concurso, Springfield recibió una representación de gran tamaño de Homer Simpson y su familia sentados en un sofá, una pieza que fue trasladada al museo local hace dos años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo